¡Semana Ignaciana!
El pasado lunes, 7 de febrero, daba comienzo una de las semanas más importantes para los colegios de la Compañía de Jesús. La Semana Ignacia es una de las celebraciones más esperadas por parte de toda la comunidad educativa de nuestro colegio.
A través de convivencias, tutorías y diferentes celebraciones hemos conocido aún más la figura de San Ignacio de Loyola. Un hombre que cambió su corazón de piedra por un corazón de carne. Algunas de las actividades más bonitas y especiales que han tenido lugar han aunado a toda la comunidad educativa del colegio. Como, por ejemplo, la oración de la mañana en el patio del colegio todos juntos. Donde a pesar de la lluvia primaban más las ganas de festejar y celebrar la semana más bonita de nuestro colegio.
Para los alcalaínos, nuestra semana finalizaba con la celebración, en la Magistral de Alcalá de Henares, del 400 aniversario de la canonización de San Ignacio. Sin duda un símbolo en el que recordábamos la figura tan importante de San Ignacio para la ciudad de Alcalá de Henares, así como para nuestro colegio y para la comunidad de jesuitas que forman parte del mismo.
Estamos deseando que llegue el próximo año para celebrar de nuevo la semana más especial para nuestro colegio.
¡Viva San Ignacio! ¡Viva la Semana Ignaciana!