https://sanignacioalcala.es/landing-page/

Colegio San Ignacio de Loyola

El Colegio San Ignacio de Loyola se propone compartir con la familia y la sociedad el ejercicio de la función educativa. 

La educación jesuita, con más de cuatro siglos y medio de experiencia, se basa en la Pedagogía Ignaciana cuya clave es la reflexión para interiorizar el aprendizaje. 

El Colegio asume su tarea como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia, y por eso ofrece a la familia y a la sociedad una opción educativa de clara inspiración cristiana, humana y liberadora, que aspira a formar personas capaces de cooperar a la instauración de una sociedad más justa. En palabras del Padre Arrupe, SJ: “Formar hombres y mujeres para los demás”.

Misión visión y valores

Somos un Colegio concertado Católico de la Compañía de Jesús. Nuestro objetivo como educadores es la transmisión de los valores evangélicos en un clima de respeto y libertad, tomando como modelo la Pedagogía Ignaciana, formando a los estudiantes en todas sus dimensiones: humana, física, espiritual y académica.

PEC

Personas capaces de promover la Fe y la justicia en todas sus expresiones posibles. 

Personas capaces de comprender lo que sucede a su alrededor y capaces de ver las necesidades de los demás.

Acompañamos a los alumnos y a las familias del Colegio San Ignacio de Loyola en su proceso de formación humana y académica.

Personas dispuestas a crear soluciones, porque tienen los conocimientos y las destrezas.

Personas que se dejen afectar por el sentimiento ajeno.

Personas dispuestas a comprometerse en acciones concretas de servicio a los demás, trabajando con ellos y adaptándose a su diversidad.

No nos conformamos. Buscamos vencer nuestros límites para alcanzar la excelencia en el servicio.

Etapas educativas

Normas de organización y funcionamiento

En el Colegio San Ignacio de Loyola somos conscientes de la importancia que también tiene la formación humana en nuestro alumnado. Por eso, ofrecemos una educación integral, basada en los principios cristianos y del Evangelio y en una mirada humanista de la realidad que nos rodea.

Programa y proyectos educativos

Actividades paraescolares

El Colegio San Ignacio de Loyola y la Fundación Loyola Centro apostamos firmemente por consolidar las Actividades Paraescolares como un elemento fundamental en el proceso educativo de nuestros alumnos.

A través de la Dimensión Paraescolar, queremos contribuir a la formación integral de nuestros alumnos teniendo presentes los valores del colegio y buscando siempre el máximo desarrollo personal de vuestros hijos e hijas.

También fomentaremos las aficiones personales y las actitudes vocacionales en un ambiente de bienestar  y relación afectiva en el seno de la comunidad educativa.

Teléfonos y correos de contacto

Secretaría

D. Marco Antonio de Diego

De lunes a viernes: 09:00 a 09:30 horas (Mediante cita previa).

 

Administración

Dña. Maribel Sánchez

administración@sanignacioalcala.es

De lunes a viernes: 08:30 a 10:30 horas. 

 

Dirección

D. Manuel Fariñas de Alba

direccion@sanignacioalcala.es