Plataforma de información y comunicación

Para el presente curso escolar, el Centro ofrece el siguiente servicio, de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio
En la actualidad el centro dispone de los siguientes servicios TIC del que pueden disfrutar todos los alumnos del centro:
  • Un firewall para prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques de otras redes, bloqueando el acceso, y controlar el flujo de información que viaje por la red del centro.
  • Dos carros con tablet iPad.
  • Un carro con tablet Samsung.
  • Licencia Office 365 profesional, para 5 PCs, 5 Tablet y 5 Teléfonos móviles.
  • 5TB de espacio de almacenamiento en OneDrive.
  • Licencia de Windows 10 Enterprise.
  • Licencia educativa de Google Workspace for Education.
  • Espacio de almacenamiento ilimitado en Drive.
  • Tres aulas de informática.
  • Apple TV y Proyector láser LED en cada aula para que los alumnos puedan presentar sus trabajos a plena luz del día.
  • Micrófonos inalámbricos en las aulas de infantil y primaria conectados al sistema de megafonía del aula para dirigir el trabajo por proyectos.
  • Cuatro impresoras 3D para que la creatividad no tenga límites.
  • Un aula multiusos para poder dar conferencias, practicar la oratoria y realizar otro tipo de eventos, que integra un sistema audiovisual de última generación.

Alexia

La Suite Educativa Alexia es un entorno web que nos permite gestionar con los padres y con los propios alumnos la información escolar.

Mediante un acceso protegido por usuario y contraseña, los padres o tutores legales podrán consultar información académica (principalmente boletines de calificaciones) o económica (los recibos mensuales del colegio).

También se pueden dirigir comunicados a los profesores de sus hijos e hijas, aunque este proceso se puede hacer también a través del correo electrónico que se puede encontrar en la página web del colegio www.sanignacioalcala.es

El usuario y contraseña para acceder a Alexia lo proporcionan desde la Secretaría del Centro una vez ha terminado el proceso de matriculación. Se envía a los alumnos nuevos. Para cualquier problema con Alexia habrá que ponerse en contacto con Secretaría.

Es muy importante que tengan los correos electrónicos actualizados en la Secretaría para recibir toda la información del Centro, ya que es la vía principal de Comunicación y requisito imprescindible para acceder a Alexia.

En el caso de no solicitar este servicio, la información referida al colegio y a sus hijos/as la tendrán en el tablón de anuncios del colegio y a través de las tutorías con el tutor/a. En ningún momento dejará de estar informado/a sobre el proceso de escolarización, enseñanza y aprendizaje de su hijo/a.  Entendemos la importancia de estos servicios para la vida escolar y el seguimiento diario, por lo que les recomendamos que gestionen su contratación. Renunciar a este servicio que ponemos a su disposición y les recomendamos, entorpece y dificulta innecesariamente la dinámica de la vida escolar de sus hijos/as y de la relación de las familias con el colegio.

Incidencias informáticas

No te enciende el ordenador, un programa no te funciona, quieres actualizar una aplicación, necesitas asesoramiento para un programa, tienes una incidencia con el iPad, el proyector no se ve, el audio de la clase no se escucha, hay una incidencia en la sala de informática, la red Wifi no funciona correctamente, no tienes acceso a tu cuenta educativa, incidencias en el carro de iPads, el Apple TV no enciende, etc. Pues ponte en contacto con el equipo de incidencias informáticas, que resolverá tu problema lo antes posible en incidenciasinformaticas@sanignacioalcala.es

Para ello recuerda usar correctamente el campo asunto, donde deberás indicar vuestro Nombre y Apellidos además del curso si eres un alumno o alumna. Recuerda también indicar en el cuerpo del mensaje una breve descripción de la incidencia, problema, duda o petición.

Recuerda que cuanto más exacto seas más rápido podremos atender y resolver tu consulta.