Psicología Educativa

Funciona en nuestro Colegio desde 1982, que anticipó las actuales propuestas sobre Prevención de la Salud Psicológica en el ámbito escolar, lugar privilegiado para el seguimiento del desarrollo temprano de las personas.
Desde entonces, el Departamento de Orientación ha generado una sensibilidad en la Comunidad Educativa hacia el bienestar emocional a través de sus intervenciones con alumnos, familias y profesores.
Que el Colegio cuente con este servicio permite que el campo de la atención a la diversidad no se refiera exclusivamente al aprendizaje:
La Psicología Escolar es un lugar de acogida para la diversidad de todos, niños y adolescentes en crecimiento, en relación, con avatares y conflictos que van a determinar una parte importante de sus vidas. La situación de pandemia que vivimos ha puesto de relieve la necesidad de este recurso.
No es necesario enfermar para ser atendido, no es necesario que una familia llegue al borde de la preocupación por su hijo/a para poder hacer una consulta y recibir ayuda especializada. Los alumnos lo saben y se benefician de la confianza de contar por iniciativa propia con la psicóloga que conocen desde que entraron al centro.
La Psicología Educativa en el Colegio también actúa de forma indirecta cuando proporciona herramientas técnicas y emocionales a los docentes: Les facilita ser agentes en la prevención y mejora la ayuda que ofrecen a sus alumnos y a las familias.
La responsable de este servicio es María Otilia Sánchez Mateo, psicóloga especialista en Psicología Escolar y Clínica, que coordina el Departamento de Orientación del Colegio.

Precio y contacto

Curso 22/23

24/mes 

Para entrevistas con orientadoras deben solicitar cita

(91 887 11 14)