Formación Académica

En el Colegio San Ignacio de Loyola educamos, desde una perspectiva de Red que comparte la Pedagogía Ignaciana, de acuerdo a un modo y orden recogido en nuestro Programa de Transformación para la Educación, Ignatius+.

La Pedagogía Ignaciana está inspirada en la experiencia de San Ignacio. Las claves principales en las que se basa la espiritualidad ignaciana son la ayuda y el agradecimiento. Ayuda, porque estamos creados para ayudar y servir; y agradecimiento porque tenemos que vivir con esa actitud, la de agradecer. Como docentes hacemos partícipes a nuestros alumnos desde el propio contexto personal para experimentar el encuentro con la realidad, y desde una reflexión activa sobre la experiencia, y actuar consecuentemente. Deberán hacer una evaluación de todo lo realizado y agradecer por tanto bien recibido. Todo para descubrir cómo en todo amar y servir, agradecer y ayudar. La pedagogía ignaciana quiere que nuestros alumnos realicen un proyecto de vida que los lleve desde el agradecimiento por tanto bien recibido, a crecer y sacar lo mejor de sí. Formar a hombre y mujeres competentes, conscientes y comprometidos en la compasión.

Desde el colegio San Ignacio de Loyola queremos contribuir a la formación integral de nuestros alumnos teniendo presentes los valores del colegio y buscando siempre el máximo desarrollo personal de vuestros hijos e hijas. También fomentaremos las aficiones personales y las actitudes vocacionales en un ambiente de bienestar y relación afectiva en el seno de la comunidad educativa.

Buscamos impulsar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, el MAGIS (ir en mayor crecimiento), para que sean personas: Competentes, Conscientes, Compasivas y Comprometidas.

 

Solicita información

Marca esta casilla para aceptar nuestra Política de Privacidad

Utilizamos como medios para trabajar este programa:

Aprendizaje Basado en Proyectos con Ágora+, jornada de apertura de las aulas para compartir con las familias el trabajo realizado en cada proyecto.

Las estructuras de Aprendizaje Cooperativo.

Unidades Didácticas estructuradas de acuerdo al PPI (Paradigma Pedagógico Ignaciano: contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación).

EntusiasMAT, proyecto que propone acercar al alumnado el aprendizaje de las matemáticas contextualizándolo y adaptándolo a su realidad.

Programa de Estimulación temprana.

Educación en inteligencia emocional e interioridad.

Entornos virtuales a través del uso de Ipad.