Fecha

20.Mar.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
InnovaJeste

InnovaJeste

En el corazón de Alcalá de Henares, la histórica ciudad que vio los primeros pasos académicos de San Ignacio de Loyola en 1526, el Colegio San Ignacio de Loyola tuvo el honor de recibir a colegios de la Compañía de Jesús en un evento trascendental que fortaleció...

SEMANA IGNACIANA 2023

SEMANA IGNACIANA 2023

La semana pasada (del 13 a 17 de marzo) se celebró la Semana Ignaciana en todos los colegios de Educsi. A través de diferentes actividades, y bajo el hashtag #SemanaIgnaciana23, todos los colegios hemos celebrado la vida de San Ignacio de Loyola, su legado y su obra....

RUTA CULTURAL DE LA CONCERTADA

El pasado domingo, 12 de marzo, tuvo lugar la “Ruta turística de la concertada”. En el casco histórico de Alcalá de Henares.

La “Ruta turística de la concertada” se trata de una actividad que tiene como objetivo dar visibilidad a los colegios concertados de nuestra ciudad. En otras ocasiones se ha hecho una marcha o carrera y también un festival con actuaciones y talleres protagonizados por alumnos de colegios concertados.

Pero esta vez, los centros concertados han diseñado una ruta turística por Alcalá de Henares. Cada colegio se ha encargado de una estación. Nuestro colegio, como no podía ser de otra manera, se ha situado en el Hospital de Antezana. Lugar donde vivió San Ignacio de Loyola.

Así pues, rodeados de familias, profesores y alcalaínos, nuestros alumnos de 4º de Educación Secundaria han contado la historia de este emblemático lugar de nuestra ciudad.

Noticias destacadas