Actividades paraescolares
El Colegio San Ignacio de Loyola y la Fundación Loyola Centro apostamos firmemente por consolidar las Actividades Paraescolares como un elemento fundamental en el proceso educativo de nuestros alumnos.
A través de la Dimensión Paraescolar, queremos contribuir a la formación integral de nuestros alumnos teniendo presentes los valores del colegio y buscando siempre el máximo desarrollo personal de vuestros hijos e hijas.
También fomentaremos las aficiones personales y las actitudes vocacionales en un ambiente de bienestar y relación afectiva en el seno de la comunidad educativa.
Inscripción
26 May - 30 Jun 2025
1 - 19 Sep 2025
Inscripción en las actividades paraescolares
- Las plazas se asignarán por orden riguroso de inscripción.
- La inscripción tendrá un compromiso de un cuatrimestre.
- Se recomienda a los alumnos tener algún tipo de seguro durante la realización de la actividad paraescolar en caso de accidente.
Calendario
Actividades Paraescolares
1 Oct 2025 - 29 May 2026
- 1º Cuatrimestre: Octubre – Enero
- 2º Cuatrimestre: Febrero – Mayo
El desarrollo de las actividades se ajustará al calendario escolar del Centro, incluyendo fiestas escolares, etc. También se podrán anular o modificar las clases/entrenamientos si la Consejería de Educación de La Comunidad de Madrid variara el horario normal de las clases (fin de curso, Navidades, etc.), o el propio Centro así lo decidiera de acuerdo a los intereses generales del mismo u otros motivos justificados.
Preparación de exámenes de Cambridge
1 Oct 2025 - 29 May 2026
- 1º Cuatrimestre: Octubre – Enero
- 2º Cuatrimestre: Febrero – Mayo
Formas de pago
De manera general, el pago de las inscripciones se realizará de forma mensual, los cuales se llevarán a cabo a través del cargo domiciliado al número de cuenta facilitada al centro.
Baja de la actividad
- La única vía para hacer efectiva la baja enviar un correo a: paraescolares@sanignacioalcala.es informando de la baja. Sin dicho correo, el centro podrá repercutir los costes de devolución de recibos a las familias si estos se produjeran.
- En caso de baja no se devolverá la cuota alguna, salvo casos excepcionales debidamente justificados.
Altas a lo largo del curso
- El plazo de solicitud de inscripciones concluye el 19 de septiembre de 2025.
- EXCEPCIONALMENTE se podrán aceptar inscripciones fuera de ese plazo, siempre y cuando no se supere el número máximo de alumnos por actividad y tras una valoración técnica de la coordinación y de los propios profesores o entrenadores en la que se atenderá a la afectación sobre el grupo, capacidad de integración del nuevo alumno, etc.
Mínimo y máximo de alumnos por actividad
- Para que una actividad se realice se requerirá un número mínimo de alumnos inscritos en la misma.
- Asimismo, se establecerá un número máximo de alumnos por actividad que podrá variar en función de la particularidad de la actividad, edad, experiencia, etc… y que determinará la coordinación en consenso con los técnicos o profesores en cada caso.
- El centro se reserva el derecho a cesar la actividad durante el curso en caso de no mantenerse el mínimo de inscritos, no poder encontrar personal adecuado para su desarrollo u otros motivos que impidan desarrollar dicha actividad de manera satisfactoria.
- De manera excepcional, y por motivos de interés del Centro, se podrá llevar adelante actividades con grupos que no alcancen el número mínimo de inscritos.
- La organización de las actividades queda supeditada a la organización de los turnos del comedor.