Proceso de admisión FPB

Curso 2022/2023

Si necesita ponerse en contacto con el colegio, puede hacerlo por correo electrónico secretaria@sanignacioalcala.es, llamándonos por teléfono al 918871114 o visitando la Secretaría del Colegio mediante cita previa.

Proceso de admisión

agsdi-calendar-check

23 Jun - 30 Jun, ambos inclusive

Plazo de presentación con los siguientes documentos:

 

Secretaría Virtual

Gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos

 

  • DNI, NIE o Pasaporte
  • Consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a FPB (Anexo XVII)

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual.

En aquellos casos, que por imposibilidad técnica, en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma a través de cita previa escribiendo un correo a secretaria@sanignacioalcala.es.

Modelo de instancia

Solicitud de admisión en centros educativos.

Normativa

Instrucciones admision FPB 2022-2023

Instrucciones de la Viceconsejería de Política Educativa relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica.

Relación de plazas ofertadas

Número plazas ofertadas al inicio del proceso para las enseñanzas de ciclos de Formación Profesional Básica. 

Consulta de ciclos formativos

Admisión en formación profesional. Comunidad de Madrid.

Orden Consejería de Educación, Juventud y Deporte

ORDEN 25782016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Calendario admisión FPB

Calendario de admisión FPB Comunidad de Madrid.

Calendario FPB

agsdi-calendar-check

Antes del 30 de Jun

Matriculación del alumnado de FPB que promocione o repita curso.

agsdi-calendar-check

23 Jun - 30 Jun ambos inclusive

Plazo de presentación de solicitudes.

agsdi-calendar-check

5 de Jul

agsdi-calendar-check

6 de Julio y las 14 horas del día 7 del mismo mes

Reclamaciones a la baremación provisional.

agsdi-calendar-check

11 y 12 de Jul

Período de matriculación de los alumnos admitidos.

Para la matrícula tienen que presentar además:

 

  • Certificado de los estudios cursados en la Educación Secundaria Obligatoria
  • Consejo Orientador
agsdi-calendar-check

19 de Jul

Publicación de las listas de admitidos en la 2ª fase.

 

agsdi-calendar-check

20 y 21 de Jul

Período de matriculación para los solicitantes que se les ha adjudicado plaza en la 2º fase.

Provisión de vacantes tras la finalización del período de admisión. 

agsdi-calendar-check

5 y 6 de Sept

Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 5 y 6 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo.

Deberán presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2022-2023 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro.

agsdi-calendar-check

8 de Sept

Se publicarán la lista de solicitantes.

agsdi-calendar-check

12 y 13 de Sept

Matricularán los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes.