Proceso de admisión CFGB
Curso 2023/2024
Si necesita ponerse en contacto con el colegio, puede hacerlo por correo electrónico secretaria@sanignacioalcala.es, llamándonos por teléfono al 918871114 o visitando la Secretaría del Colegio mediante cita previa.
Requisitos de los participantes
Podrán participar en este proceso de admisión todos los alumnos que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran iniciar los estudios de ciclos formativos de Grado Básico o quieran cambiar de perfil profesional.
Podrán acceder a los ciclos formativos de Grado Básico quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:
- Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso.
- Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
- Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres/madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo formativo de Grado Básico.
Proceso de admisión
20 Jun - 27 Jun, ambos inclusive
Plazo de presentación del 20 al 27 de junio de 2023, ambos inclusive.
Para el proceso de admisión y matrícula, el solicitante debe aportar:
- La documentación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso a las enseñanzas (Instrucción primera).
- La documentación acreditativa de su identidad (DNI, NIE, Permiso de residencia temporal o definitivo, Tarjeta de extranjero, Visado de estudios o pasaporte). Para los menores extranjeros será suficiente aportar un certificado de empadronamiento en un municipio del territorio español.
- En su caso, para el proceso de admisión, la documentación complementaria que permita aplicar el baremo recogido en el ANEXO I de estas instrucciones y copia del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos formativos de Grado Básico, sellado por el centro, que se corresponde con el Anexo XVII de las instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria por las que se establecen los modelos de los documentos de evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria para el año académico 2016-2017.
Secretaría Virtual
Gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos
Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual.
En aquellos casos, que por imposibilidad técnica, en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma a través de cita previa escribiendo un correo a secretaria@sanignacioalcala.es.
Modelo de instancia (Pendiente de publicar)
Solicitud de admisión en centros educativos.
Normativa
Instrucciones admisión CFGB 2023-2024
Instrucciones de la Viceconsejería de Política Educativa relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica.
Relación de plazas ofertadas
Número plazas ofertadas al inicio del proceso para las enseñanzas de ciclos de Formación Profesional Básica.
Consulta de ciclos formativos
Admisión en formación profesional. Comunidad de Madrid.
Calendario admisión CFGB
Calendario de admisión CFGB Comunidad de Madrid.
Calendario FPB
Antes del 30 de Jun
El alumnado matriculado en el curso 2022/2023, que promocione o repita curso, se matriculará antes del día 30 de junio.
20 Jun - 27 Jun ambos inclusive
Plazo de presentación de solicitudes.
30 de Jun
Listado anonimizado de solicitudes baremadas.
Desde el 3 de Jul y 4 de Jul
Reclamaciones a la baremación provisional.
6 de Jul
6 de julio publicación de listas de admitidos y no admitidos con datos anonimizados.
7 y 10 de Jul
Período de matriculación de los alumnos admitidos.
- A través de la web (pendiente de publicar).
- Cita previa.
Para la matrícula tienen que presentar además:
- Certificado de los estudios cursados en la Educación Secundaria Obligatoria
- Consejo Orientador
18 de Jul
Publicación de las listas de admitidos en la 2ª fase.
19 y 20 de Jul
Período de matriculación para los solicitantes que se les ha adjudicado plaza en la 2º fase.
- A través de la web (pendiente de publicar).
- Cita previa.
Provisión de vacantes tras la finalización del período de admisión.
Antes del 1 de Sept
Antes del día 1 de septiembre se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid la relación de plazas vacantes por centros docentes.
5 y 6 de Sept
Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 5 y 6 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo.
Deberán presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2023-2024 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro.
8 de Sept
Se publicarán la lista de solicitantes.
11 y 12 de Sept
Matricularán los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes.