Proceso de admisión FPB
Curso 2022/2023
Si necesita ponerse en contacto con el colegio, puede hacerlo por correo electrónico secretaria@sanignacioalcala.es, llamándonos por teléfono al 918871114 o visitando la Secretaría del Colegio mediante cita previa.
Proceso de admisión
23 Jun - 30 Jun, ambos inclusive
Plazo de presentación con los siguientes documentos:
Secretaría Virtual
Gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos
- DNI, NIE o Pasaporte
- Consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a FPB (Anexo XVII)
Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual.
En aquellos casos, que por imposibilidad técnica, en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma a través de cita previa escribiendo un correo a secretaria@sanignacioalcala.es.
Modelo de instancia
Solicitud de admisión en centros educativos.
Normativa
Instrucciones admision FPB 2022-2023
Instrucciones de la Viceconsejería de Política Educativa relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica.
Relación de plazas ofertadas
Número plazas ofertadas al inicio del proceso para las enseñanzas de ciclos de Formación Profesional Básica.
Consulta de ciclos formativos
Admisión en formación profesional. Comunidad de Madrid.
Orden Consejería de Educación, Juventud y Deporte
Calendario admisión FPB
Calendario de admisión FPB Comunidad de Madrid.
Calendario FPB
Antes del 30 de Jun
Matriculación del alumnado de FPB que promocione o repita curso.
23 Jun - 30 Jun ambos inclusive
Plazo de presentación de solicitudes.
5 de Jul
- Haga clic para consultar el listado de solicitudes baremadas.
- Publicación de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas.
6 de Julio y las 14 horas del día 7 del mismo mes
Reclamaciones a la baremación provisional.
11 y 12 de Jul
Período de matriculación de los alumnos admitidos.
- A través de la web. Haz clic para acceder a la matriculación.
- Cita previa
Para la matrícula tienen que presentar además:
- Certificado de los estudios cursados en la Educación Secundaria Obligatoria
- Consejo Orientador
19 de Jul
Publicación de las listas de admitidos en la 2ª fase.
20 y 21 de Jul
Período de matriculación para los solicitantes que se les ha adjudicado plaza en la 2º fase.
- A través de la web. Haz clic para acceder a la matriculación.
- Cita previa
Provisión de vacantes tras la finalización del período de admisión.
5 y 6 de Sept
Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 5 y 6 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo.
Deberán presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2022-2023 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro.
8 de Sept
Se publicarán la lista de solicitantes.
12 y 13 de Sept
Matricularán los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes.