Fecha

10.May.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
¡Los Descendientes! El Musical

¡Los Descendientes! El Musical

¡Los descendientes! Un nuevo espectáculo llega al teatro de nuestro colegio. Se trata de "Los Descendientes". Una obra musical con la que el grupo de teatro, formado por alumnos y alumnas de ESO, nos sorprenderá un año más. ¿Quieres ver cómo los hijos de los villanos...

La Red Solidaria de Jóvenes visita Alcalá de Henares

Desde hace ya varios años el Colegio San Ignacio de Alcalá de Henares colabora en la Red Solidaria de Jóvenes que lidera la ONG Jesuita Entreculturas y en la que participan centros distintos centros educativos muy diversos y donde la actividad de los Jóvenes es el centro de la experiencia solidaria.

Una de las actividades más potentes de la Red Solidaria de Jóvenes es el Encuentro Global que se celebra cada dos años en Guadarrama. En este encuentro Global de Entreculturas se hermana la experiencia solidaria de la RSJ con la actividad de la RED GENERACIÓN 21 + que forman jóvenes de los Centros de Fe y Alegría de América y África. Durante el fin de semana que dura la actividad, se mantiene una convivencia en la que educadores y jóvenes se forman e intentan dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible terminando en un manifiesto elaborados por los mismos jóvenes. Este año se ha llevado a cabo los días 22, 23 y 24 de abril y han participado dos profesoras del centro como jóvenes de la Red y otra docente como Educadora.

Este curso, propusimos a ENTRECULTURAS aprovechar la visita de algunos de los profesores y jóvenes pertenecientes a la RED GENERACIÓN 21 de FE Y ALEGRÍA para que visitaran nuestro centro. La Compañía de Jesús está presente en la educación de muchos jóvenes a través de los Colegios de Fe y Alegría, por lo que se consideró muy positivo poder conocer y aprender de las diferentes experiencias educativas en contextos tan distintos y compartir la Fe Cristiana e identidad Ignaciana.

El viernes 29 de abril acudieron al Colegio, acompañados de Alberto, el enlace de Entreculturas en el centro, diferentes miembros de las delegaciones de Fe y Alegría en Honduras y Ecuador.

Llegaron a media mañana donde algunos profesores les recibieron con las tradicionales rosquillas de Alcalá y unos refrescos para que tomasen fuerzas de la jornada que les esperaba. Nada más llegar se sintieron muy emocionados al ver el cartel de los 500 años de la conversión de San Ignacio y se hicieron fotos junto al lema de este año de Líneas de Fuerza que se sitúa en la entrada.

Silvia, la coordinadora de Infantil, les realizó una visita guiada por las instalaciones donde pudieron conversar con algunos alumnos y profesores. Más tarde, acompañados por Rafael Mateo, SJ, superior de la comunidad y algunos miembros de la Comunidad Educativa como profesores, antiguos alumnos o familias pudieron guiar a los visitantes por los lugares más Ignacianos de Alcalá, entre ellos el Antiguo Hospital de Antezana donde sabemos que San Ignacio estuvo viviendo en su estancia en Alcalá. Rafael, pudo mostrar, además de rincones históricos, anécdotas curiosas sobre estos y la vida de San Ignacio.

Por último, tuvo lugar una bonita eucaristía en la Parroquia de San Pedro de la Magistral, donde los compañeros de Fe y Alegría aprovecharon para pedir al Señor un Mundo donde todos seamos hermanos y nuestra Fe llegue a todas las personas que necesitan del mensaje de Dios.

«Nos encantó esta experiencia y estamos deseando seguir compartiendo en Red nuestra misión educativa y nuestra Fe.», expresa Raquel Pineda, profesora del centro y Educadora de la Red Solidaria de Jóvenes.

Noticias destacadas