Fecha

13.Jun.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Unidos por la Paz

Unidos por la Paz

El Colegio de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares se une en oración por la paz mundial.  En un gesto de solidaridad con los hermanos del colegio de Jesuitas en Líbano y en respuesta a la crítica situación que enfrenta Oriente Próximo, nuestro colegio realizó una...

1 de marzo: Día del Buen Trato y el Cuidado

1 de marzo: Día del Buen Trato y el Cuidado

Hoy, día 1 de marzo, celebramos el Día del Buen Trato y el Cuidado. En la Compañía de Jesús y en el Colegio San Ignacio de Loyola uno de nuestros objetivos es conseguir fomentar una cultura del #BuenTrato. ¿Qué es el Buen Trato? Acércate al otro con respeto, y piensa...

KIDS ACTION 4 PEACE

KIDS ACTION 4 PEACE

De la mano de la organización Internacional Living Peace, el Colegio San Ignacio de Loyola se ha ido uniendo en los últimos años a iniciativas internacionales que trabajan por una cultura de paz, convencidos de que ES posible y de que los más pequeños son lo más...

Fin de curso solidario: Todos con Ucrania

Desde la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, se ha lanzado la CAMPAÑA DE FIN DE CURSO SOLIDARIO CON UCRANIA para canalizar la solidaridad, iniciativa y colaboración del alumnado y las comunidades educativas de los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña se realizará en nuestro colegio hasta el jueves 23 de junio. 

Desde el martes 14 de junio habrá un puesto de recogida en el patio,  en el aparcamiento de bicicletas (junto a la escalera de emergencia y el acceso a Educación Infantil).

Habrá dos momentos de recogida de productos cada día:

  • De 8:30 a 9:15
  • De 12:50 a 13:05

 Conviene que ayudéis a vuestros hijos (sobre todo a los más pequeños) a hacer la entrega de los productos para que “sea cosa suya” y sientan  que son ellos los que participan en la campaña.

El material adecuado para esta campaña se compone de: 

– Alimentos no perecederos, incluyendo

·  productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…)

·  y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.

– Alimentación infantil.

– Productos de higiene personal.

– Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…).

– Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…).

Para organizar la recogida hemos previsto un reparto entre cursos de la siguiente manera:

EI y 1ºy 2ºEP: alimentación infantil y productos de higiene personal.

3º, 4º, 5º y 6º EP: galletas, conservas y productos de logística (sacos de dormir, linternas, pilas…).

ESO y FPB: arroz, pasta y productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…).

Muchísimas gracias a todos por este nuevo esfuerzo de colaboración con esta campaña, que permitirá cerrar el curso con la concienciación de vuestros hijos hacia quienes en este momento más lo necesitan.

Noticias destacadas