https://sanignacioalcala.es/landing-page/

  Fecha

01.Mar.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Unidos por la Paz

Unidos por la Paz

El Colegio de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares se une en oración por la paz mundial.  En un gesto de solidaridad con los hermanos del colegio de Jesuitas en Líbano y en respuesta a la crítica situación que enfrenta Oriente Próximo, nuestro colegio realizó una...

InnovaJeste

InnovaJeste

En el corazón de Alcalá de Henares, la histórica ciudad que vio los primeros pasos académicos de San Ignacio de Loyola en 1526, el Colegio San Ignacio de Loyola tuvo el honor de recibir a colegios de la Compañía de Jesús en un evento trascendental que fortaleció...

1 de marzo: Día del Buen Trato y el Cuidado

Hoy, día 1 de marzo, celebramos el Día del Buen Trato y el Cuidado.

En la Compañía de Jesús y en el Colegio San Ignacio de Loyola uno de nuestros objetivos es conseguir fomentar una cultura del #BuenTrato.

¿Qué es el Buen Trato? Acércate al otro con respeto, y piensa ¿qué le pasa? ¿qué siente? para comprenderle y aceptarle, aunque sea diferente a ti. El Buen Trato no quiere ser una obligación, sino algo que nace de dentro, como cuando nace una nueva criatura y tendemos a protegerla… nos nace de dentro.

Para tratarnos bien, lo primerísimo que tenemos que hacer es cuidarnos y eso se aprende desde niños. Por eso, nuestro lema de este primer 1 de marzo es: «CuidarME, CuidarTE, #CuidarNOS». Todos tenemos el poder de cuidar y proteger al otro, sobre todo al que más lo necesita. Ama al prójimo como a ti mismo.

Manifiesto 1 de marzo: Día del Buen Trato y el Cuidado

Noticias destacadas