Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos
Curso 2023/2024
Normativa
Orden 1240/2013
Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos
Decreto 29/2013
Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.
DECRETO 244/2021
DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.
Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de noviembre de 2022
Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de noviembre de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.
Orden 1534/2019
Orden 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
ORDEN 592/2022
ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión.
Decreto 11/2019
Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.
Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 16 de marzo de 2023
Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 16 de marzo de 2023, por la que se modifica la Resolución de 25 de noviembre de 2022 por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024
Calendario
13 Abr 2023 - 26 Abr 2023, ambas fechas inclusive
Presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
9 May 2023
Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
10, 11 y 12 May 2023
Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes.
18 May 2023
Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro.
18, 19 y 22 May 2023
Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
30 May 2023
Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones.
7 Jun 2023
Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.
E. Infantil y Primaria: Del 13 al 29 de junio de 2023 E.S.O.: Del 22 de junio al 7 de julio de 2023
Plazo de matriculación.
Documento de información básica sobre el proceso de admisión 2023/2024
Documento resultados del sorteo para posibles desempates 2023/2024
Solicitud de admisión
Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del desarrollo del proceso de admisión, existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2023/2024:
(Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática)
Presentación telemática: en ese caso, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática, las familias se utilizarán la Secretaría virtual que será accesible a través del siguiente enlace.
En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitando cita previa en el siguiente correo: secretaria@sanignacioalcala.es
O bien ser dirigido a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.
Baremo de solicitudes
Baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 en centros sostenidos con fondos públicos.
Punto adicional consejo escolar
Criterios para conceder el punto del criterio complementario: “otra circunstancia”
Declaración responsable
Documento de declaración de responsabilidad.
Jornada escolar y Horario
Educación infantil y primaria
Lunes a Viernes
09:00 – 12:30 y 14:30 – 16:00
ESO y FPB
Lunes a Viernes
08:30 – 14:25
Ayuda para el proceso
Servicio de Apoyo a la Escolarización de Alcalá de Henares
IES ISIDRA DE GUZMÁN (planta baja)
C/ Gardenia, 17
Tfno.: 91 889 53 59
FAX: 91 881 98 40
Admisión de Alumnos
Buscador de centros
Búsqueda de Códigos de los Centros