Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos 

Curso 2022/2023

Normativa

Orden 1240/2013

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos 

Decreto 29/2013

Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid. 

DECRETO 244/2021

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación. 

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 9 de diciembre de 2021

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 9 de diciembre de 2021, por la que se dictan Instrucciones para realizar las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2022/2023.  

Orden 1534/2019

Orden 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid. 

 

ORDEN 592/2022

ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión. 

Decreto 11/2019

Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid. 

 

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25  de marzo  de 2022

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de marzo de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023. 

Plazas vacantes ofertadas

Calendario

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21 Abr 2022 - 5 May 2022

Presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

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12 May 2022

Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
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13, 16 y 17 May 2022

Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes.

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24 May 2022

Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. 

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25, 26 y 27 May 2022

Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

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1 Jun 2022

Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones.

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7 Jun 2022

Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro. 
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E. Infantil y Primaria: Del 15 al 29 de junio de 2022 E.S.O.: Del 22 de junio al 8 de julio de 2022

Plazo de matriculación. 

Documento de información básica sobre el proceso de admisión

Solicitud de admisión

Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del desarrollo del proceso de admisión, existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023:  

(Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática) 

Presentación telemática: en ese caso, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática, las familias se utilizarán la Secretaría virtual que será accesible a través del siguiente enlace.

 

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitando cita previa en el siguiente correo: secretaria@sanignacioalcala.es 

O bien ser dirigido a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda. 

Solicitud de Admisión de alumnos Curso 2022 – 2023

 

 

 

Baremo de solicitudes

Baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 en centros sostenidos con fondos públicos.

Declaración responsable

Documento de declaración de responsabilidad. 

Jornada escolar y Horario

Educación infantil y primaria

Lunes a Viernes

09:00 – 12:30 y 14:30 – 16:00

ESO y FPB

Lunes a Viernes

08:30 – 14:25

Ayuda para el proceso

Servicio de Apoyo a la Escolarización de Alcalá de Henares

IES ALBÉNIZ (planta baja)
C/ Gardenia, 17

Tfno.: 91 889 53 59
FAX:   91 881 98 40

Admisión de Alumnos

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