Matriculación
Curso 2024/2025
Si necesita ponerse en contacto con el colegio, puede hacerlo por correo electrónico secretaria@sanignacioalcala.es, llamándonos por teléfono al 918871114 o visitando la Secretaría del Colegio cita previa.
Infantil y Primaria
(nuevos alumnos)
Curso 2024/2025
Calendario de matriculación
13 - 28 Jun 2024
Del 13 al 28 de junio de 2024 (Infantil y Primaria)
28 Jun 2024 - 12:00
Reunión informativa para los padres y madres de los futuros alumnos/as de 3 años de Educación Infantil, será el viernes día 28 de junio de 2024 a las 12:00 horas en las instalaciones del Colegio.
ESO
(nuevos alumnos)
Curso 2024/2025
Calendario de matriculación
13 Jun - 5 Jul 2024
Del 13 de junio al 5 de julio de 2024 periodo de matriculación ESO.
CFGB
(antiguos alumnos)
Curso 2024/2025
Calendario de matriculación
Antes del día 28 Jun 2024
- Antes del día 28 de junio de 2024.
CFGB
(nuevos alumnos)
Curso 2024/2025
Calendario de matriculación
10, 11 y 12 Jul 2024
- 10, 11 y 12 de julio de 2024 (1ª Fase solo para alumnos del listado publicado el día 9 de julio de 2024)
23 Jul - 24 Jul 2024
- 23 y 24 de julio de 2024 (2ª Fase solo para alumnos del listado publicado el día 18 de julio de 2024)
MUY IMPORTANTE: No serán válidos los formularios enviados ni antes ni después de la fecha establecida por el calendario de matriculación.
Carta de inicio de curso
Circular sobre el próximo curso 2024/2025
AVISO
Es importante leer carta de inicio e información familias antes de hacer la matrícula.
Matriculación online
MUY IMPORTANTE
La matrícula se realizará online rellenando los siguientes formularios.
No serán válidos los formularios enviados ni antes ni después de la fecha establecida por el calendario de matriculación.
IMPORTANTE
En caso de que uno de los padres no pudiera firmar, se rellena y adjunta la Declaración Jurada.
1
Rellena los datos del primer formulario
Se rellenan todos los apartados, incluidos los apartados opcionales. Este formulario no es necesario que lo rellenen los antiguos alumnos de CFGB de nuestro centro.
2
Rellena los datos del segundo formulario
Todos los datos que se incluyen en el formulario del paso 1 deben coincidir con los datos de este formulario.
Deben incluir la siguiente documentación al formulario
- 1 fotografía del alumno/a tamaño carnet.
- Fotocopia del DNI o Libro de Familia del alumno/a (hoja en la que aparecen los padres y hoja en la que aparece el alumno) o, en su defecto, certificado de nacimiento.
- Fotocopia del DNI o NIE o Pasaporte de los padres.
- En situaciones de separación o divorcio fotocopia de la sentencia judicial o convenio.
- Certificado de traslado si ya cursa estudios (alumnos de Infantil, excepto 3 años, Primaria o ESO).
- Últimas calificaciones (alumnos de Primaria o ESO).
- Certificado de los estudios cursados en la Educación Secundaria Obligatoria (alumnos de CFGB).
- Consejo Orientador (alumnos de CFGB).
- Orientación Psicopedagógica si la hubiera para alumnos/as de Primaria o ESO.
- Los alumnos de 1º ESO deberán firmar el contrato de cesión o de propiedad de iPad. Los alumnos de 2º – 3º – 4º ESO y 1º y 2º Diversificación deberán firmar el contrato de propiedad de iPad.
Contrato de cesión iPad (Sólo para los alumnos de 1º ESO)
Solicitud de cesion de uso del iPad propiedad del colegio.
- Los alumnos de ESO tendrán que escoger las asignaturas optativas a cursar:
El iPad en el aula
Dosier informativo sobre el uso del iPad en el aula
3
Servicios complementarios
4
Fundación Loyola
5
Actividades Paraescolares
Pasos adicionales
6
Becas y ayudas
Programa ACCEDE. CURSO 24/25
El Plan Accede comienza el día 19 de junio y termina el día 27 de junio de 2024.
Si están interesado en inscribirse en este programa por primera vez pueden ponerse en contacto con el correo planaccede@sanignacioalcala.es
El día 26 solo se recogerán los libros de este curso para revisarlos y ver en qué condiciones están, y así sabrán si puede optar para el próximo curso.
Coge tu cita para entregar los libros el día 27 de junio en el siguiente enlace.
La entrega de los libros de papel para el próximo curso este año la va a realizar la librería, que se pondrá en contacto con las familias en el teléfono que tenemos de contacto para que pasen a recoger los libros durante el verano.
Beca Comedor. CURSO 24/25
Desde el próximo martes, 21 de mayo y hasta el 17 de junio las familias podrán solicitar estas ayudas al comedor escolar por varias vías:
- El canal telemático será el medio prioritario de presentación de las solicitudes, a través del acceso habilitado en el portal de internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica: https://sede.comunidad.madrid/
- Asimismo, se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las becas están destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
Los requisitos son siguientes:
- Familias que tengan una renta per cápita que no supere los 8.400 euros anuales. Esta cantidad duplica a la fijada para la anterior convocatoria (4.260 euros) y permitirá ampliar el número de alumnos que puedan utilizar el servicio.
- Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) que provienen de RMI. Por primera vez recibirán la beca completa y ya no tendrán que abonar un euro diario por utilizar este servicio en centros educativos públicos
- Víctimas de violencia de género o terrorismo.
- Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado con destino en la región
- Alumnos en acogimiento familiar o residencial
- Beneficiarios de protección internacional, afectados por la guerra de Ucrania
- Escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.
Es importante que se tenga en cuenta que esta es la forma de cumplimentar la solicitud.
🗹 Las solicitudes deberán cumplimentarse en el siguiente enlace: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2024-2025
🗹 Se va cumplimentando el formulario de solicitud 1963F1 paso a paso. En algunos apartados el sistema va guiando automáticamente en función de las opciones que se vayan seleccionando, por lo que es sencillo e intuitivo.🗹
Al finalizar de cumplimentar el formulario, al usuario se le da la posibilidad de:
- Firmar electrónicamente la solicitud, adjuntar los documentos necesarios y enviarla por Registro Electrónico en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.
- Guardar el formulario (se le asigna un localizador para identificarlo) e imprimirlo, para su presentación presencial en oficinas de registro junto con el resto de documentación a adjuntar.
🗹No se admiten solicitudes presentadas en modelos de formulario distintos del 1963F1.
Becas libros curso 24-25
Programa ACCEDE CURSO 24/25
Documento adhesión al plan Accede
Programa ACCEDE CURSO 24/25
7
Libros y material escolar
Infantil
Libros y material Infantil
Curso 2024 – 2025
Primaria
Libros y material Primaria
Curso 2024 – 2025
Secundaria
Libros y material Secundaria
Curso 2024 – 2025
Aviso nuevas matriculaciones
Para las nuevas matriculaciones que deseen adquirir los libros en el centro, pónganse en contacto con: administracion@sanignacioalcala.es
El plazo de entrega de las solicitudes terminará con el plazo de matriculación.
8
8
Uniformes
No se atenderá a nadie sin cita previa. Ante cualquier duda podéis contactar con nosotros a través del correo: uniformes@sanignacioalcala.es
Tallas y precios
2 a 8 | 10 a 14 | S a 3XL | |
Chándal | 54 € | 58 € | 63 € |
Pantalón Chándal | 28 € | 30 € | 33 € |
Chaqueta canalé | 43 € | 45 € | 46 € |
Polo manga corta | 20 € | 21 € | 23 € |
Polo manga larga | 21 € | 23 € | 25 € |
Pantalón | 42 € | 43 € | 43 € |
Falda | 49 € | 52 € | 57 € |
Camiseta deporte | 19 € | 20 € | 23 € |
Pantalón deporte | 20 € | 21 € | 23 € |
Baby | 43€ | ||
Camiseta ignaciana | 19€ | 20€ | 23€ |
Sudadera ignaciana | 31€ | 31€ | 36€ |
Octubre a Mayo
Venta de uniformes con servicio cada 10 minutos. Martes lectivos de 15:00 a 16:30h y miércoles lectivos de 9:00 a 10:30h.
Septiembre y Junio
Venta de uniformes con servicio cada 10 minutos, todos los miércoles de esos meses de 9:00 a 10:30h. En junio, martes lectivos en horario de 16:00 a 18:00 horas. En septiembre hay un horario ampliado a principio de curso para poder atender todas las necesidades de los alumnos.
NOTA: Pueden producirse cambios en los precios a lo largo del año por razones ajenas al centro.
Qué esperar
Para consolidar la matrícula, deberán recibir un mail de la Secretaría confirmando que todos los documentos entregados son correctos.
IMPORTANTE: En caso de que uno de los padres no pudiera firmar, se rellena y adjunta la Declaración Jurada.
Dudas sobre libros, uniformes, becas…
Para resolver cualquier duda de libros, uniformes, becas o cualquier cuestión económica se tienen que poner en contacto con administracion@sanignacioalcala.es y para cualquier duda relacionada con el aspecto educativo con secretaria@sanignacioalcala.es
Cita previa
Salvo imposibilidad técnica, se podrá pedir cita previa a través del siguiente correo electrónico secretaria@sanignacioalcala.es o bien llamando al siguiente número de teléfono: 918871114 para recoger la documentación y posteriormente entregar la documentación en el Centro.